Condiciones Generales

Las actividades presentadas en esta web se realizan y son responsabilidad de Luis Tamargo  no teniendo la web www.luistamargo.com más finalidad que la de informar y poner en contacto al guía Luis Tamargo Guía de montaña AEGM  TA-298-AS y su cliente siendo la relación contractual la establecida entre ambas partes exclusivamente.

La actividad elegida se reservará por medio de teléfono, Whatsapp o e-mail exclusivamente. Una vez acordada fecha, actividad y tarifa en casos puntuales se solicitará una señal para formalizar la reserva del 20% del total. Reserva que se devolverá en caso de anulación hasta 48 h. antes de comenzar la actividad.

Todas las actividades se realizan de acuerdo a la regulación turística y fiscal del Principado de Asturias, y como tal se emitirá una factura incluyendo el 21 % de IVA, Titulación, registro, factura, seguros

Todas las actividades reseñadas entran dentro de las competencias de la titulación de Técnico Deportivo de media montaña y Escalada en roca.

Dadas las características de estos cursos y actividades, las prácticas realizadas suponen un riesgo que debe asumir como participante.

 

En caso de pérdida o rotura por negligencia del material prestado o alquilado a LUIS TAMARGO, podrá ser obligado/a a abonar su valor o reponerlo.

 

LUIS TAMARGO declina toda responsabilidad ante un accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier participante, cuando éste se produzca tanto dentro como fuera de los horarios de los cursos y/o actividades, que serán fijados por LUIS TAMARGO.

 

Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas y al número y características de las personas que participen. Los horarios, itinerarios y formas a seguir, podrán modificarse o incluso suspenderse en su totalidad o en parte, si las circunstancias lo aconsejan y siempre bajo la supervisión del guía de montaña. En el caso de que una actividad o curso no pudiera realizarse en parte o en su totalidad debido a las condiciones meteorológicas adversas, no se procederá al reembolso de ningún importe abonado por el cliente dada la imprevisibilidad de estos factores extremos (siempre y cuando la actividad ya hubiera comenzado).

 

En caso contrario si se devolverían los importes abonados por los clientes, a excepción del seguro obligatorio, el cuál no es reembolsable. Con el objetivo de prever este tipo de incidencias y asegurar antes del comienzo de cada actividad, que ésta podrá ser llevada a cabo con una meteorología que no obligará a suspender su desarrollo , LUIS TAMARGO, tiene establecido un plan de previsión meteorológica (previo a cada actividad), utilizando como fuente los datos aportados por el Instituto Nacional de Metereología con objetivo de prever en lo posible la circunstancia de que tuviera que producirse una anulación no deseada por ninguna de las partes.

 

Para las actividades de nivel, LUIS TAMARGO podrá optar por realizar un test práctico o una salida previa, para evitar problemas posteriores.

 

En todas las actividades el guía de montaña responsable de la actividad, tiene la decisión de suspender una actividad o impedir que un participante continúe en ella si supone un peligro para  él mismo o el resto del grupo. Los participantes se comprometen a cumplir con las instrucciones y directrices del guía designado y seguir las directrices de actuación y seguridad que éste les dicte en el transcurso de las mismas. Cualquier incumplimiento de estas indicaciones podrá dar lugar a la exclusión del participante incumplidor e incluso a la suspensión en el curso o actividad, con pérdida de todos sus derechos

 

El participante da su consentimiento a utilizar las imágenes gráficas que se tomen en el transcurso de las actividades para campañas de información que LUIS TAMARGO emprenda en el futuro y para muestra de sucesivos participantes que realicen cursos y/o actividades con esta empresa.

El participante se compromete a rellenar un documento en el que haga constar cualquier tipo de enfermedad, alergia, etc., con el objeto de evitar riesgos en el desarrollo de la actividad. Estos datos serán tratados con absoluta privacidad.

 

La sesión teórica o explicativa previa a la actividad, se considera INICIO de los servicios.

 

Para la realización de los cursos, el material de seguridad a utilizar será puesto a disposición por LUIS TAMARGO, salvo en aquellos casos en los que por su complejidad y/o particulares circunstancias el participante deba aportarlo. No obstante, en cada actividad se especificará el tipo y cantidad de material necesario.

 

 

Para evitar posibles riesgos causados por la falta de algún elemento del equipo considerado imprescindible, los responsables de la actividad podrán suspender o retrasar el comienzo de la misma hasta que dicho problema sea subsanado o incluso optar por darle continuidad al programa sin la presencia de la persona afectada/o si la falta de disponibilidad de dichos elementos es imputable a dicha persona.

 

Los menores sólo podrán asistir a los cursos y actividades guiadas de LUIS TAMARGO si van acompañados de un adulto responsable y bajo ningún concepto sólos.

Servicios incluidos

Estás tarifas incluyen el guiaje, los gastos del guía y el material común de progresión (cuerdas, friends, expreses etc…). 

No incluyen los gastos de alojamiento si los hubiera u otros gastos del cliente no especificados.

La actividad estará cubierta por el seguro de Responsabilidad civil y el de accidentes de participantes del guía.

Si se combinan varias actividades en días seguidos o alternos, consúltanos, pues las tarifas se ajustan.